Comentarios de Participantes de Seminarios Anteriores
 

"Fue una gran experiencia en mi vida. ¡Cómo me ayudó a vencer tantos miedos! Fue abrirme mucho más a mi creatividad y a la sociedad, a lo que yo tengo para dar y aportar al cambio. De ahí decidí convertir en libro mis estudios sobre los estragos emocionales que dejan las experiencias traumáticas (como el último terremoto), y cómo prevenirlos".
Carmen Morales
Psicóloga y Psicoterapeuta.
Catedrática de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Uno se encuentra, de pronto y sin buscarlo mucho (hasta evitándolo), en un camino que conduce a encontrarse con uno mismo, como individuo y miembro de una sociedad. Ese reconocimiento y aceptación de lo que uno es –en medio de extraños que terminan convirtiéndose en compañeros- despierta desde alegrías hasta cansancios pero, sobre todo, promueve un espacio para preguntarse si el camino trazado tiene todas las paradas, compañías y desvíos que amerita. Una experiencia que sólo puedo recomendar.
Carlos Heeren 
Apoyo Consultoría;
Profesor de la Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico

Este seminario significó para mí una gran oportunidad para romper muchos esquemas mentales, una gran experiencia para aprender de la experiencia, cuestionarse y repensar el rol que uno cumple como Líder en todos los ámbitos de su vida. Definitivamente es el espacio perfecto para dar apertura a cambiar ciertos aspectos en nuestras vidas e iniciar el proceso de transformación.
Sandra Romero Oroza 
Gerente de Recursos Humanos
Mibanco

Una gran oportunidad para explorar aspectos míos desconocidos y descubrir características de la sociedad mediante las experiencias con los demás participantes.  El Perú requiere ser transformado y no hay forma de lograrlo si los líderes no logran darle un nuevo significado a su entorno.  La transformación es un acto de resignificación.  Y creo que esta es una magnífica oportunidad de aprender y de redefinir en grupo los roles que uno desempeña.
Baltazar Caravedo  
Economista; sociólogo

Esta experiencia le aporta al gerente y al directivo herramientas para entender y administrar mejor las relaciones de la empresa con el entorno.
Beatriz Boza  
Directora ejecutiva de CAD Ciudadanos al Día

Mi experiencia de Innovacción fue la de un salto cuántico en mi proceso de crecimiento personal. Además, me permitió mirar la parte inconsciente de los procesos que normalmente se experimentan en una empresa sin necesariamente ser conscientes: autoridad, liderazgo, crecimiento, formación de grupos. Es abrir la puerta y la esperanza de una transformación de nuestra sociedad uno por uno, en el aquí y ahora.
Mario Coronado
Gerente de Marketing Corporativo y Responsabilidad Social Corporativa,
Telefónica del Perú

Una experiencia llena de valor para entender que en las organizaciones los humanos no son recursos, sino esencia pura.  Que la imagen organizacional no es un logo o un edificio, sino la de su gente;  que sus valores no son los que se cuelgan en la pared, sino los que se respiran y que sus líderes no son sólo quienes la dirigen sino todos aquellos que la viven y se orientan a su tarea principal.
Una experiencia de Transformación y Transparencia Institucional con efectos que sobrepasan la escala de cualquier indicador.
Mónica Velarde Lazarte  
Consultora en transformación institucional

Me encontré con una fuerza arrolladora que me invitó a realizar un viaje dentro de mi misma y al mismo tiempo como parte de un equipo institucional. Me animé a entrar a fondo y me di cuenta de que mi transformación individual está totalmente vinculada a la del equipo. Mi noción de identidad cambió, ahora me siento yo y parte de un“nosotros» . Descubrir esta riqueza me compromete a dar testimonio y actuar en consecuencia. Llegué a este aprendizaje no por los libros sino por experiencia, que es difícil contar, hay que vivirla. Un staff comprometido, honesto, transparente y autocrítico, me reconcilió con la posibilidad de pertenecer a una institución. Siento que he salido profundamente renovada y con deseos de comprometerme cada vez mas en la transformación social.
Inés Cottle Pazos
Psicoterapeuta

Como individuo, este seminario me ha ayudado a ver y sentir la vida de una forma diferente, lo que me ha impactado personalmente, familiarmente y en el rol que desempeño en la institución que represento.  Ha sido una experiencia inigualable que ojalá hubiera podido tener antes; sin embargo, nunca es tarde para reiniciar un proceso de aprendizaje en pro de la transformación.
Luis Eduardo Romero 
Economista

Estoy convencido que una experiencia como ésta nos abre diversas oportunidades en la vida y nos permite descubrir aquellas capacidades racionales y emotivas que antes no habíamos explorado.  La dinámica vivencial del taller produjo un espacio adecuado para reflexionar y aprender de las relaciones humanas.
Javier Abugattas  
Consultor de desarrollo integral. 

Lo aprendido en el Seminario de Innovacción me ha ayudado a reconocer suposiciones y mecanismos inconscientes de mi organización, condición necesaria para poder revisarlos de manera crítica e iniciar su transformación en lo que fuese necesario. La toma de consciencia de procesos, roles, limitaciones, y posibles caminos me permitió liberar energía que se encontraba contenida y que yo era incapaz de aprovechar. Hoy trabajo de manera más eficiente, tomo decisiones de manera más segura, veo potencial dónde antes no lo veía.
Susanne Friese
Gerente de Recursos Humanos - KLM Cia.
Real Holandesa de Aviación, Sucursal Perú

El seminario removió entrañas. Como si fuera poco, ofreció también espacios para pensar. Sus efectos han continuado por meses.
Eduardo Gastelumendi  
Psicoanalista

La potencia del aprendizaje experiencial, cuando se explicita la dimensión inconsciente, me permitió descubrir que cuando una venda cae lo develado produce un efecto tan potente y liberador que puede ser permanente.  Descubrí que no arriesgarnos a reconocer y expresar nuestras emociones es negarnos la posibilidad y el derecho a Vivir, y no conformarnos con sobrevivir. Me sostengo en el deseo de una Vida más rica, menos corrupta y de unos pies desnudos dejando huella al costado de los míos.
Soledad Mendoza   
Psicóloga,
Consultora en temas de liderazgo

Leí muchos libros de liderazgo, fui a varios talleres sobre liderazgo empresarial, dicté cursos de liderazgo especializado, pero nunca entendí lo que realmente significaba hasta que pasé por la experiencia del Seminario. Ahora no busco enseñar liderazgo, sólo ayudar a descubrirlo...!
José Luis Villacorta Cedrón
Jefe del Departamento de Gestión de Liderazgo,
Banco de Crédito BCP

No sabes cuánto me ayudó el seminario para mi tarea de Directora de la Sinfónica, manejar una dinámica de 87 personas, darme cuenta de que en los grupos hay fuerzas ahí y que si las reconozco y me comunico con ellas, puedo liderarlas, encauzarlas creativamente.
Mina Maggiolo 
Directora,
Orquesta Sinfónica Nacional

It has been my third participation: once in France, once in UK, and once in Lima. Why did I attend in Peru? Because I thought the experience would be stronger and more efficient in a distant place from my usual living place. And it has been the case: a strong staff, highly motivated students, a nice location. How could I escape from a strong involvement? I recommend this seminar for those who intend to better understand themselves, to modify their interactions with their environment, to have the courage to grow.
Francois Meslier 
Director,
Eurelectric Delegate, EDF (Electricity of France, Paris)

Es una experiencia única.  Por su diseño dinámico ha tenido para mi una eficacia duradera.  Lo más valioso del taller fue estar expuesta al develamiento a partir de la exploración grupal.
Clelia Trelancia    
Psicoanalista

En el Seminario viví experiencias que no sé si fueron reales o soñadas pero a través de las mismas pude descubrir el camino hacia la superación de barreras y prejuicios que nos impiden crecer y desarrollarnos libremente dentro de nuestras organizaciones. Recomiendo InnovAccion especialmente a todos aquellos que piensan que no necesitan de un espacio de reflexión para encontrarse y redescubrirse.
Ydania Roncalla
Abogada.
Estudio Navarro, Ferrero & Pazos

Reconocí que me había pasado la vida enfrentando autoritarismos y que yo estaba hecho de la misma hechura. Si bien había logrado construir una organización “moderna”, la había construido, de forma predominante, a partir de relaciones afectivas bilaterales. Así me aseguraba fidelidades a prueba de todo. Así mi poder no se veía amenazado. Sin embargo, tampoco se enriquecía mi autoridad. Ahora que estamos construyendo una pirámide con base en el mando, así como un círculo en los procesos creativos, me enfrento a nuevos dilemas. Pero, sin duda, la organización que lidero es mejor: del conflicto proviene la fecundidad de nuestro trabajo.
Sandro Venturo Schultz 
Director de estrategia
Toronja / agencia de comunicación integral

Me descubrí envuelta en mis propios miedos, con resistencia al cambio, aferrándome a lo conocido. El grupo fue el espacio más sólido de liberación. En una búsqueda a veces confusa pero finalmente bella, fuimos capaces de reconocernos como hombres y mujeres con un potencial de liderazgo capaz de engendrar humanidad, innovar la vida, la historia en el aquí y ahora.
Lucrecia Aliaga Sidia  
Sierva de San José
Presidenta de la Confederación de Religiosos del Perú

Los tiempos pasado y futuro se convierten en un presente activo, que permite potenciar la experiencia vivida y la visión de largo plazo.  En este sentido la fuerza de la transformación continúa in crescendo.
Lisbeth Sánchez  
Directora del capítulo peruano de AFS
Programas interculturales

Tengo la sensación de que eso es exactamente lo que estaba buscando en ese momento de mi vida.
María Paz de la Puente
Psicoanalista

Como educador y como individuo, la experiencia del Seminario ha sido realmente impactante, esclarecedora de las verdaderas barreras en nuestra percepción, comunicación, interacción, trabajo en grupo y aprendizaje, además del rol del inconsciente en todos los actos de nuestra vida.  Si no nos conocemos no podremos mejorar y menos aún impactar en el futuro de otros.
Luis Angel Piazzon  
Profesor  Principal de Finanzas,
Universidad ESAN  

Having traveled such a distance from Australia to Peru to attend the conference, I was hoping that the travel would be worth it. I was not disappointed. Through the powerful learning process of the conference I was able to understand how I was being perceived in my place of work back home and how this needed to be transformed if I wanted to be more effective in my work. Things came to the surface for me, that I had been unable to see previously. It was extremely useful for my career.
Rebekah O’Rourke   
Melbourne Australia

Commentarios

"Me permitió liberar energía que se encontraba contenida y que yo era incapaz de aprovechar".

"Pude descubrir el camino hacia la superación de barreras y prejuicios que nos impiden crecer y desarrollarnos libremente dentro de nuestras organizaciones".

"Hoy trabajo de manera más eficiente, tomo decisiones de manera más segura, veo potencial donde antes no lo veía".

"Me di cuenta de que mi transformación individual está totalmente vinculada a la del equipo".

"Fui capaz de entender cómo yo estaba siendo percibida en mi lugar de trabajo y cómo necesitaba transformar esto si quería ser más efectiva en mi trabajo".

"Me ayudo a manejar una dinámica de 87 personas, darme cuenta que en los grupos hay fuerzas ahí y que si las reconozco y me comunico con ellas, puedo liderarlas, encauzarlas creativamente".

"Me permitió ver la parte inconsciente de los procesos que normalmente se experimentan en una empresa".

"Me ha servido mucho para pensar clara y distintamente qué es y qué no es un líder".

"Fue abrir la puerta y la esperanza de una transformación de nuestra sociedad uno por uno, en el aquí y ahora.".

 

Diseñado por rubensite