El principal objetivo de InnovAcción es ofrecer oportunidades para aprender de la experiencia, acerca de la transformación institucional, comprendiendo los aspectos conscientes e inconscientes del comportamiento humano. En esta tarea se orienta principalmente a personas que quieran asumir roles de liderazgo en sus instituciones y/o que deseen desarrollar la función de consultores profesionales. Una de dichas oportunidades es el Seminario Internacional anual, cuya tercera edición se realizará entre el 21 y 26 de Octubre del 2005.

InnovAcción parte de las siguientes consideraciones:
1. En un mundo cambiante, las organizaciones no pueden sobrevivir y desarrollarse si no innovan y se transforman.
2. No hay innovación social sin líderes, ni transformación sin transformadores. Existe una fuerte interdependencia entre innovación institucional, liderazgo y transformación.
3. Para la transformación institucional, se requiere necesariamente tomar en cuenta y comprender los procesos no racionales, inconscientes, del comportamiento humano. El manejo experto de instrumentos de análisis de procesos objetivos en las instituciones es insuficiente.

Nuestra Institución fue creada en Lima en el 2002 por Beatriz Boza, Max Hernández, Jorge Parodi, Saúl Peña y Anat Ziff y está integrada por un equipo multidisciplinario de reconocidos especialistas en el quehacer humano: Economía, Administración, Sociología, Psicología, Psicoanálisis, Derecho, Historia, Educación y Ciencias de la Comunicación.

 

Diseñado por Tramma