Cuarenta y ocho personas vivirán durante seis días una experiencia irrepetible. A través de su participación en grupos de diferentes características, los miembros del Seminario "Liderazgo para la Transformacción en la vida y la institución", tendrán la oportunidad de explorar sus roles y reflexionar sobre las relaciones que se suscitan normalmente en una organización, especialmente aquellas que tienen que ver con el ejercicio de la autoridad y el liderazgo.

La forma que toma cada institución y su evolución depende de sus integrantes, de la capacidad que tengan para dirigirla y transformarla. De esta manera, en el Seminario, la creación y la transformación de la "institución temporal de aprendizaje" que conformarán los participantes, será en última instancia responsabilidad de la totalidad de sus miembros, cualquiera sea el rol que ocupen en ella.

El propósito de este seminario experiencial es que todos los participantes experimenten, reflexionen, cuestionen y sobre todo comprendan los procesos conscientes e inconscientes que se originan a partir de la interacción en un grupo humano. La particularidad de este Seminario radica en abordar temas del inconsciente del individuo y del grupo, buscando develar percepciones y sentimientos respecto de los roles que uno desempeña, cómo son percibidos esos roles por los demás, y cuáles son las fuerzas y los procesos inconscientes que se movilizan, tanto desde el exterior como al interior del sistema, llevando a sus miembros a comportarse de determinadas maneras, a veces muy diversas de lo que se han propuesto conscientemente.

 

 

Diseñado por Tramma