Seminarios Internacionales

Testimonios F.L.A.M

Se ha respetado la institución y el rol desempeñado al momento de dar el testimonio.

Año

Sem

Nombre

Cargo

Testimonio

2008

I

Meche Taboada

 

FLAM despertó el liderazgo que tenía dormido, orientándome entre otras cosas, a identificar emprendedores sociales de mi país para que vivan la experiencia del seminario. Permitió que me reconociera como artista, placer que me tenía negado. Es bueno vivir algo como FLAM, perseguir los sueños y creer en ellos!

2009

II

Lesley Lee

Consultora Ambiental, Consultora de Transformación Institucional en formación y Coach Ontológico en formación.

"Creo que en cualquier tipo de conferencia experencial, cada persona sale con un aprendizaje muy personal, diferente del de los demás. En mi caso en particular tomé conciencia de las cosas en niveles diferentes. Me di cuenta de que las personas, especialmente las que están en autoridad, no eran muy superiores a mí y que yo no era inferior a ellas. Al llegar a casa, me sentí en paz conmigo, menos frustrada y por lo tanto con menor disposición a atacar o criticar...mi marido y yo fuimos capaces de llegar a un nivel de comprensión y compañerismo mas profundo que antes."

2009

II

Carolina Barrantes

Actriz, directora y dramaturga de artes escénicas. Profesora de teatro de La Tarumba y del Nido Isabel de Orbea

Sentí que se iban cayendo estereotipos de lo que debería ser hombre o mujer o “la víctima” o “el bueno”, “el malo”, “el líder”, “el loco”, “el vago”, “el vivo”, “el tonto”, etc. … y que íbamos quedando simplemente seres humanos: cada uno con un cuerpo, mente y alma únicos, pero a la vez cada uno muy parecido al otro, compartiendo una esencia común entre todos. Esto me ha ayudado a entender que todas las personas son dignas de respeto. Me ha ayudado a escuchar a los demás, porque todos merecemos ser escuchados. Me ha ayudado a centrarme más en mí, como centro de mi mundo, lo cual me hace a su vez saber respetar el lugar de cada uno de los demás.

2009

II

Elizabeth Rodríguez Mendoza

Abogada, RODRIGUEZ MENDOZA & ABOGADOS ASOCIADOS

Ha sido una de las experiencias más intensas, aleccionadoras y provechosas que he vivido. A partir de ella, decidí tomar realmente las riendas de mi vida, comenzar a sanar heridas del pasado, disfrutar de mi feminidad a plenitud, reconocer el aporte positivo de la masculinidad en mi vida, vivir el presente y ver el fruto de manera diferente…con mucha esperanza y amor. De la interacción con los demás participantes, aprendí a conocerme, a ser consciente de que vivimos de estereotipos y complejos arraigados en cada uno, que indefectiblemente nos llevan a cometer errores que no siempre queremos admitir.

2009

II

Mónica Musso

Coach

“Describir en forma racional el aprendizaje del FLAM me resulta complicado. Es una vivencia intensa y profunda dado que por la singularidad del seminario los sentimientos están muy presentes. Hoy, luego de varios meses, puedo decir que para mi fue un punto de partida revelador y que el viaje continua.”

2009

II

Francisco Dongo Soria

Auditor

Cuando regresé a casa al finalizar el Seminario, mi esposa percibió de inmediato que esta experiencia había operado un gran cambio en mí, afortunadamente no se ha diluido en el tiempo. Es difícil describir pues viene de muy adentro y sus impactos se manifiestan en diversas facetas de mi vida: una mayor apertura a la vida en general y entendimiento de los retos y dificultades y las respuestas que estos merecen. Dejé el mero “cumplimiento de las tareas” por la satisfacción de hacerlas o no, atento al impacto que causan en los demás. Mi relación con las personas mejoró significativamente, ahora soy generador de iniciativas para una mejor interacción entre ellas y mi visión del futuro se ha tornado más positiva y provocativa. F.L.A.M me puso en la senda de la transformación cuyo objetivo es ser feliz.

Metodología
Liderazgo para la Transformacción en la vida y la institución
Testimonios
F.L.A.M.
Testimonios