¿Qué es InnovAcción?

¿Qué es InnovAcción?

InnovAcción es una institución sin fines de lucro orientada a quienes desean asumir roles de liderazgo, o que lideran y participan en procesos de innovación y transformación de sus propios roles, de sus instituciones y de la sociedad.

Tarea Primaria

Ofrecer oportunidades para aprender desde la experiencia a descubrir y comprender los complejos procesos conscientes e inconscientes que se dan en los sistemas humanos, aplicando los aprendizajes a la transformación del propio rol y de las instituciones de las que uno forma parte.

Objetivo

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional y la cohesión social, InnovAcción realiza actividades que permitan aprender desde la experiencia sobre diversos temas relacionados con el desarrollo del liderazgo, el ejercicio de la autoridad y la toma de roles que contribuyan a la transformación institucional. Dichas actividades son también de especial relevancia para quienes buscan formarse como consultores profesionales.

En InnovAcción vemos el desarrollo del liderazgo no como una capacidad interna de los individuos, sino como una función-en-relación. Por lo tanto, no buscamos "capacitar", sino facilitar un aprendizaje que pueda ser usado para transformar imágenes, roles y relaciones sociales, que es en buena cuenta la función esencial del líder.

Historia

Fue creada en el año 2002 en Lima - Perú por Beatriz Boza, Max Hernández, Jorge Parodi, Saul Peña y Anat Ziff y está integrada por un equipo multidisciplinario de reconocidos especialistas en el quehacer humano.

Desde su creación, y en cooperación con el Foro Internacional de Innovación Social (IFSI-FIIS), InnovAcción ha realizado once seminarios internacionales: ocho ediciones de "Liderazgo para la Transformacción® en la Vida y la Institución" y tres del seminario "F.L.A.M Feminidad • Liderazgo • Autoridad • Masculinidad para la Transformación en la Vida y la Institución", además de diversos talleres de formación en el campo de la consultoría y la Transformación Institucional.

Adicionalmente, ha contribuido en la realización de seminarios equivalentes en Francia, España, Holanda, Cuba, Australia y a la formación de un equipo de consultores que trabajan a nivel nacional e internacional con líderes de los sectores privado y público.

Hasta la fecha han participado más de 350 personas, pertenecientes a más de 50 instituciones nacionales y del extranjero, incluidas empresas y organizaciones de diversa naturaleza.

En la actualidad InnovAcción tiene 46 miembros que se reúnen mensualmente en sesiones de dos horas en las que desarrollan actividades usando la metodología de y para la Transformación Institucional.

Misión y Visión
Fundamentos
Transformación Institucional (TI)
Instituciones Asociadas
Consultores de InnovAcción
Consejo Directivo
Miembros Actuales