Seminarios Internacionales

Metodología

  • A partir de la experiencia de ser miembro de la institución temporal que se crea y concluye en cada Seminario, cada uno de los participantes podrá reflexionar acerca de cómo se desenvuelve en ella, cómo es percibido por el grupo, cómo lo impacta y a su vez es impactado por él. De esta manera, cada participante podrá llegar a comprender cómo es un sistema, los roles que toma dentro del mismo y cómo transformar su rol y el sistema.
  • Cada participante podrá descubrir cómo su experiencia está condicionada por el mundo interior de cada uno y por los procesos conscientes e inconscientes del grupo.
  • Para el proceso de aprendizaje, es fundamental reconocer y aceptar sentimientos, fantasías, anhelos y deseos, porque ofrecen a cada participante una valiosísima fuente de información acerca de sí mismo y del grupo como sistema.
  • Dado que los Seminarios implican una forma de aprendizaje no convencional, no se requiere contar con algún tipo de entrenamiento previo o de educación particular. La única pre-condición indispensable es el deseo de explorar y de aprender de la experiencia.
  • Esta metodología de aprendizaje fue sistematizada hace más de 50 años por el Instituto Tavistock de Londres. IFSI-FIIS en París, viene aplicándola y desarrollándola desde hace más de 30 años, incluyendo el trabajo sobre la innovación y la transformación institucional. Desde hace 8 años viene siendo aplicada en el Perú por InnovAcción.

    Metodología
    Liderazgo para la Transformacción en la vida y la institución
    Testimonios
    F.L.A.M.
    Testimonios